El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó este jueves al exministro para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, como el próximo embajador del país en Colombia, en el marco del proceso para el restablecimiento de las relaciones bilaterales.

“La Cancillería de Venezuela ha pedido el beneplácito de la Cancillería de Colombia y pronto estará en Bogotá”, aseguró el mandatario.

Además, precisó que fue conformado un equipo especial sobre Colombia, dirigido por la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, para tratar diversos temas de interés entre las dos naciones.

“He conformado un equipo especial sobre Colombia para trabajar, un plan muy serio, para la apertura programada progresiva de toda la frontera, la apertura al comercio, a la inversión”, indicó el Ejecutivo.

El presidente Maduro aseguró que Plasencia es un “hombre de gran experiencia diplomática, política, de gran capacidad de relacionamiento”; y manifestó que “seguiremos a paso seguro, avanzando en la reconstrucción de las relaciones políticas diplomáticas, comerciales”.

El canciller de Venezuela, Carlos Faría, y el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva, sostuvieron un encuentro, en julio pasado, para coordinar acciones que permitan restablecer las relaciones entre ambos países.

Fuente TeleSur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.