Audios probarían que el jefe de su partido ordenaba a Lady Camones la aprobación de la ley de creación de un distrito que favoreciera su candidatura a gobernador.

La presidenta del Congreso de Perú Lady Camones, fue destituida de su cargo, después que el pleno aprobara una moción de censura presentada en su contra tras la difusión de unos audios en los que se escucha, presuntamente, concertando la aprobación de leyes con el jefe de su partido.

La moción, que fue presentada y tuvo la firma de 23 congresistas de agrupaciones de izquierda, posteriormente recibió 61 votos a favor, 47 en contra y 5 abstenciones.

Los audios, publicados por el portal de investigación periodística Epicentro, contienen “pruebas suficientes” de que el líder de su partido, César Acuña, ordenaba a Camones la aprobación de la ley de la creación devun distrito que favorecería su candidatura a Gobernador de la región de La Libertad, en el norte del país.

Se solicitó que sea censurada por esos fundamentos, así como por “atentar contra la constitución política” y los “principios rectores que caracterizan” a la democracia y el orden constitucional del Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.