Con el 91,42 por ciento de los votos escrutados, el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva suma el 50,57 por ciento, mientras el ultraderechista alcanza el 49,43 por ciento de los respaldos.

El Tribunal Superior Electoral de Brasil entregó los cómputos del balotaje presidencial en el país más grande de Sudamérica, tras las elecciones de este domingo (30.10.2022), donde más de 150 millones de brasileños estaban convocados a las urnas. Con el 91,42 por ciento de los votos ya contabilizados, el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva obtenía el 50,57 por ciento de los apoyos.

Por su parte, el ultraderechista Jair Bolsonaro, actual presidente de Brasil, alcanzaba el 49,43 por ciento de las preferencias. Las autoridades estiman que el balotaje transcurrió con “absoluta tranquilidad, seguridad y paz”, pese a alguna polémica por retenes policiales que demoraron el paso de algunos electores.

El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Alexandre de Moraes, indicó en una rueda de prensa, en Brasilia, que los resultados serán divulgados al final de este mismo domingo. El voto en Brasil es electrónico, lo que permite un conteo expedito de los sufragios.

Por su parte, el ultraderechista Jair Bolsonaro, actual presidente de Brasil, alcanzaba el 49,43 por ciento de las preferencias. Las autoridades estiman que el balotaje transcurrió con “absoluta tranquilidad, seguridad y paz”, pese a alguna polémica por retenes policiales que demoraron el paso de algunos electores.