Los meteorólogos emitieron una alerta especial ante la llegada de Nanmadol, calificado de tormenta «sin precedentes». La prefectura de Kyushu se prepara para un poderoso y potencialmente destructivo tifón.
Dos millones de personas están amenazadas en Japón por la llegada del tifón Nanmadol, advirtió este sábado (17.09.2022) la televisión nacional, mientras la agencia de meteorología del país lanzó una inusual «advertencia especial» instando a los habitantes a protegerse.
La televisora NHK indicó que había instrucciones de evacuación para los habitantes de Kagoshima, Kumamoto y Miyazaki en la región de Kyushu, en el sur del archipiélago.
La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) emitió una alerta especial ante la llegada a la isla de Kyushu el domingo del poderoso tifón, que calificó de tormenta «sin precedentes» en el país. Es la primera vez que la JMA activa una alerta de este tipo para una de las cuatro principales islas del archipiélago.
El tifón Nanmadol se desplazaba con ráfagas de hasta 270 kilómetros por hora el sábado a su paso por la isla de Minami Daito, a 450 km al este de la de Okinawa, según la agencia meteorológica.
DW