Colombia y Venezuela reanudarán los vuelos comerciales a partir del 26 de septiembre, fecha en la que también se reabrirá el paso de vehículos en la frontera terrestre que une ambos países, confirmó este martes el embajador colombiano en Caracas, Armando Benedetti.

A través de Twitter, el diplomático explicó que el ministro de Transporte de Venezuela, Ramón Velásquez, y su homólogo colombiano, Guillermo Reyes, sostuvieron una reunión virtual “para acelerar la normalización de los vuelos”, suspendidos desde marzo de 2020 en medio de la pandemia de COVID-19.

“Cielos abiertos entre Venezuela y Colombia después de una reunión por Zoom entre los ministros (…) 26 de septiembre sale el primero (de los vuelos)”, prosiguió Benedetti que compartió fotografías de la reunión en la que él también participó.

La reactivación de los vuelos coincide con la reapertura de la frontera, lo que se concretará el próximo 26, cuando, luego de siete años, se permitirá nuevamente el paso binacional de vehículos, por decisión conjunta de los mandatarios de Colombia y Venezuela, Gustavo Petro y Nicolás Maduro, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *