La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) reafirmó este miércoles que la organización política rechaza el llamado al voto venezolano en respuesta a la postulación de candidatos del Gran Polo Patriótico, para las elecciones próximas a celebrarse en el mes de mayo.
La PUD reiteró su posición en relación con la convocatoria electoral, afirmando que “llamar a votar a ciegas es burlarse del pueblo venezolano”.
En su comunicado, la alianza política opositora destacó que “la Plataforma Unitaria Democrática reafirma su compromiso irreductible con la verdad del pasado 28 de julio y con la defensa cívica y pacífica del derecho al voto real y efectivo”, escribió en la red social X (Twitter).
“Seguimos apegados a esa hoja de ruta que presentamos al país para alcanzar una solución real a los problemas de fondo que agobian al pueblo venezolano, resumidos en el derecho inalienable a vivir en democracia”. La entidad enfatizó su posición previamente expresada, señalando: “Reiteramos de manera firme y categórica nuestra posición expresada el pasado 19 de febrero”.
El comunicado prosigue criticando el proceso electoral en curso, calificándolo de “precipitado, injusto y viciado” y advirtiendo que “lejos de contribuir con la superación del drama venezolano, lo agrava y profundiza”.
Asimismo, La PUD manifestó que el proceso se convoca “por un árbitro severamente cuestionado, nacional e internacionalmente, en un contexto de represión y persecución contra líderes políticos y ciudadanos”, añadiendo que se han producido inhabilitaciones ilegítimas y el secuestro de la tarjeta de la Unidad, junto con las de varios partidos miembros de la alianza.
A continuación el comunicado: