La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) fijó posición este miércoles, 12 de junio, con respecto a la propuesta del Gobierno sobre la firma de un acuerdo ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el reconocimiento de los resultados el 28 de julio. La coalición opositora reitera que es el acuerdo de Barbados el que debe cumplirse.

“No es la primera vez que lo plantean, es constante en los procesos electorales y nosotros nos hemos enmarcado en un acuerdo ya firmado, que es el Acuerdo de Barbados, que habla de garantías electorales, de observación internacional, respeto al proceso electoral, y elevamos nuestra voz para que se cumpla firmado en el Acuerdo de Barbados y mantenemos ese enfoque”, dijo Robert García, dirigente de Copei ODCA.

Robert García destacó que las organizaciones políticas que integran la PUD, así como desde el comando de campaña del candidato de la Unidad, Edmundo González, han invitado a diplomáticos y representantes de la comunidad internacional para que sean testigos y observadores de la elección presidencial el 28 de julio.

“Nuestro enfoque es el trabajo electoral, que se respete la voluntad de los ciudadanos y eso solo es posible con la observación que haga cada ciudadano y la responsabilidad de cada ciudadano en este proceso”, agregó García.