Canadá, junto a 17 países y a la UE se reunieron este miércoles para reafirmar su compromiso con una solución pacífica y negociada dirigida por Venezuela para restaurar la democracia e instan a todas las partes a volver a las negociaciones en México y a apoyar sus acuerdos

La Plataforma Unitaria exhortó a la administración de Nicolás Maduro a retomar el proceso de negociación en México. “La delegación que nos representa está lista para trabajar y exigimos a los representantes del régimen avanzar para solucionar la crisis humanitaria en Venezuela“, publicó el bloque en su cuenta Twitter.

Los partidos que conforman la plataforma indicaron que “la comunidad internacional apuesta a una salida a la crisis liderada por los mismos venezolanos, al igual que nosotros. Por esto y por el futuro de nuestra nación seguiremos trabajando para lograr ese cambio que todos queremos”.

Además, sostienen que ratifican su “responsabilidad de trabajar por el cambio que desean todos los venezolanos para reconstruir nuestra nación y rescatar los valores de libertad y democracia que beneficien a todos los ciudadanos“.

“Agradecemos a la comunidad internacional por mantener un compromiso democrático con los venezolanos, el cual ha llevado a lograr mantener la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro para asegurar que la solución a la crisis surja de un proceso de negociación pacífico”, dice parte del comunicado.

Los Estados participantes fueron Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Paraguay, Portugal, Reino Unido, República Dominicana, Suecia, Unión Europea y Uruguay.

Contrapunto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.