El secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Omar Barboza, anunció el martes 2 la reactivación de la delegación negociadora que lidera Gerardo Blyde, para que pueda intervenir en cualquier espacio de diálogo que garantice la «normalidad del ambiente electoral» dos días antes de que se inicie la campaña electoral formal.

«Hemos decidido activar la delegación negociadora de la Plataforma para participar en todas las gestiones y lograr un ambiente de normalidad en este proceso electoral. Estará trabajando y se va a activar para contribuir a que se respeten las reglas democráticas», anunció Barboza en rueda de prensa en la sede del partido Un Nuevo Tiempo, en Caracas.

El secretario ejecutivo de la PUD dijo que el anuncio del gobernante Nicolás Maduro, acerca de retomar el proceso de diálogo con Estados Unidos, es una buena señal en el contexto electoral.

«Nos parece positivo que ese hecho ocurra. Es un diálogo bilateral. Sin embargo, nosotros hemos reactivado la delegación negociadora y estará atenta para intervenir en cualquier espacio en el que sea posible trabajar por el proceso de normalidad electoral», añadió Barboza.