El jefe de Estado colombiano fue directo en señalar que debe existir “cero sanciones” para Venezuela.
Al término de su declaración en el foro de las Naciones Unidas (ONU) sobre la protección de la comunidad indígena que se desarrolló en Nueva York, el presidente de la República, Gustavo Petro, señaló que le pedirá al mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, que levante las sanciones contra Venezuela, hecho que beneficiaría al señalado régimen de Nicolás Maduro.
El jefe de Estado señaló que uno de los objetivos de convocar a una gran cumbre internacional en Bogotá para el próximo 25 de abril es lograr destrabar las conversaciones de México para superar la crisis política y social en Venezuela.
“Es un tema a dialogar, se va a realizar una cumbre –prácticamente en una semana en Bogotá– de cancilleres europeos, también de los Estados Unidos, de muchos gobiernos de Latinoamérica en pos de destrabar las negociaciones que viene realizando Venezuela”, sostuvo Petro.
Y agregó el jefe de Estado: “Con un objetivo de que no haya sanciones, de que haya mucha más democracia en Venezuela, más democracia, cero sanciones y es el objetivo de la conferencia”.
El encuentro de alto nivel entre el presidente Petro y Biden se llevará a cabo el jueves 20 de abril en Washington, en el cual se abordarán temas de interés binacional, entre los que se destacan aspectos relacionados con la migración, la ‘paz total’, la crisis climática y la lucha contra las drogas.