Gustavo Márquez, ex embajador de Venezuela en Colombia, afirmó que en el vecino país “ hay un plan destinado a frenar las reformas sociales promovidas por el presidente Gustavo Petro”.

  Comentó que el pleito entre Laura Sarabia , ex jefa de Gabinete de Petro, y el ex embajador Armando Benedetti  ha sido magnificado con el objetivo de paralizar la discusión de las reformas sociales  en el Congreso.

  “ Paralelamente a esto es el rol que está jugando el actual Fiscal General de Colombia, hombre del ex presidente Duque. A Petro le toca presentar la terna para sustituir a ese fiscal , quien está golpeando y fusilando moralmente a Petro para deslegitimarlo”.

  Márquez recordó que Petro ganó las elecciones en un contexto de protesta social y trató de buscar consensos para impulsar las reformas de salud. “Pero la oligarquía cerró filas y a través del Parlamento bloquea las reformas y viene al Plan B”.

Considera  que también el relanzamiento de la CELAC y de UNASUR ha activado las acciones destinadas a desestabilizar al gobierno de Petro .

Sobre la operación “Caiga quien caiga” dijo que “ eso está completamente sesgado porque “ el propio presidente Maduro tiene una gran responsabilidad en la formación de la estructura mafiosa a la cabeza de la cual está Tarek. el Aissami”. 

“ Gran parte la crisis venezolana es provocada por la corrupción . Es un problema que arrastramos por décadas y se ha profundizado. Hay que recuperar el concepto de la contraloría social”.

“No veo a los candidatos hablando de la corrupción, este tema debería estar en la agenda . Pareciera que ya se aceptó que va a seguir la fiesta de la corrupción “.

Márquez cuestionó la candidatura de María Corina Machado.

“ Ella viene presentándose como un outsider, cuando todos sabemos que ella ha sido responsable de desestabilización, de promoción de invasiones , de la abstención y suscribió totalmente el llamado estatuto de la transición de Guaidó, un monumento a un  gobierno fascista. Ella viene de tener el rabo quemado”.

Sobre el gobierno de Maduro dijo que infló un proyecto supuestamente socialista “que se ha desinflado” .

  Lamentó que las opciones opositoras tambien siguen planteando la continuación del modelo rentista .