Ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia
En el escrito Exigen se declaren los siguientes elementos:
1- La Sala Electoral acepte su INCOMPETENCIA legal y constitucional para conocer los actos de la sociedad civil de naturaleza política. Por lo tanto se CIERRE EL PROCESO.
2- Se declara la ILEGITIMIDAD del actor demandante, por cuanto no ha sido afectado en sus intereses legítimos. No se le ha negado ningún derecho al ciudadano José Brito, ya que tiene la posibilidad de presentarse como candidato en el 2024.
3- Declarar la INVIABILIDAD de la suspensión de los efectos de la primaria, por cuanto su ejecución resulta imposible, ya que los efectos de la primaria ya han tenido lugar.
4-Abstenerse de emitir pronunciamiento sobre una ilegal e inconstitucional inhabilitación política sobre María Corina como candidata en las elecciones previstas a tal efecto en el 2024, todo en garantía de los derechos constitucionales a elegir y ser elegido.
Ratificamos nuestra defensa de la unidad democrática, las elecciones primarias y la candidatura unitaria representada en María CorinaMachado. Si Maduro, a través del TSJ, lo que pretende es convocar unas nuevas primarias, estas irán a ser las del PSUV o del polo patriótico con sus cómplices, pues ya en la sociedad democrática realizamos unas primarias y tenemos candidata.