Concertación Ciudadana de frente con las primarias

César Pérez Vivas, precandidato a las elecciones primarias de la oposición venezolana, defendió durante su encuentro con medios de comunicación de la ciudad de Valera, estado Trujillo, el voto de los venezolanos en el exterior, al tiempo que señaló que a la administración de Nicolás Maduro no le interesa que los millones de criollos que han emigrado se manifiesten en las presidenciales de 2024.

“Soy partidario que los venezolanos que están esparcidos por el mundo ejerzan su derecho a votar. Lo expresé así con la iniciativa de Referéndum Revocatorio que encabecé a comienzo de este año y el año pasado. Maduro no quiere que voten los venezolanos en el exterior, y nosotros estamos presionando y trabajando para que se dicte un reglamento que favorezca este derecho. Hay ya países donde no tiene excusas, como el caso de Colombia, país con el que ya tienen relaciones, y tenemos 1.800.000 venezolanos y cerca de 1.000.000 de electores. En consecuencia, tendrán que asegurarle a los venezolanos en esos países el derecho a votar”, aseveró el abanderado de la Concertación Ciudadana.

¿Primarias con el CNE?
En medio de su cruzada para debatir las ideas con venezolanos de diversas latitudes del país, Pérez Vivas reiteró que el país debe tener claro que el candidato que se mida con el abanderado del PSUV en 2024 deberá hacerlo con el actual Consejo Nacional Electoral y sus instrumentos técnicos.

Esto lo precisó en torno a las preguntas de los medios de comunicación social regionales con relación a la inclusión del ente comicial en las primarias opositoras. Agregó que quienes exigen elecciones sin el organismo rector deben explicar al país cuáles son los soportes técnicos para transmitir la data del proceso.

Citando como ejemplo las primarias celebradas en el estado Táchira en el año 2008, en las que resultó ganador y luego electo como gobernador, el dirigente socialcristiano explicó que en aquella oportunidad el protagonismo fue de la sociedad civil y se contó con dos elementos del Poder Electoral: los centros de votación y las máquinas.

“Quisiera escuchar, de quienes plantean el voto manual, si hay mecanismos que garanticen la transmisión de los votos seguros. Si es pura propaganda para generar titulares de prensa, me parece que es una irresponsabilidad”, adelantó.

Asimismo, Pérez Vivas advirtió que este escenario puede estar siendo propiciado por quienes tienen entre sus planes llamar a la abstención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.