Este miércoles 7 de septiembre la ministra del poder popular para el Servicio Penitenciario (Mppsp), Mirelys Contreras arribó al estado con el fin de dar inicio a una jornada de atención jurídica e integral para los reclusos.

La actividad arrancó con una mesa de trabajo realizada en el auditorio “María Mercedes Colina” de la Gobernación de Falcón, donde estuvieron presentes los órganos administrativos de justicia, así como el secretario General de Gobierno, Luis Piña; secretario de Seguridad Ciudadana G/B Miguel Morales Miranda, entre otros.

Equipo multidisciplinario.

Contreras dijo que los privados de libertad, en condición de penado, deben estar en la comunidad penitenciaria de Coro y en los establecimientos penitenciarios, ya que todo procesado, que pasa a fase de ejecución, debe cumplir allí su condena. En la actualidad Falcón tiene aproximadamente 2 mil 033 privados de libertad, donde mil 140 están recluidos en la comunidad penitenciaria de Coro y el resto se encuentra en los centros de retención preventiva.

De acuerdo a la ministra estas acciones, que se mantendrán durante dos días, permitirán que los reos practiquen actividades deportivas, culturales, educativas y laborales “que los ayudarán a reinsertarse en la sociedad y a transformarse como hombres y mujeres nuevos”.

Representantes de organismos vinculados.

Contreras manifestó además, que se ejecutan acciones para acelerar los procesos de descongestionamiento en los centros preventivos de reclusión en todo el territorio regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.