Funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastre (PC) del estado Falcón están desplegados en la entidad, a fin de salvaguardar la salud y bienestar de la población, ante las precipitaciones ocasionadas por la tormenta tropical Ian.

El director de PC, Yoe Cabos, manifestó que actualmente esta dirección se encuentra activa en el territorio falconiano realizando las inspecciones respectivas.

“Van saliendo comisiones hacia la zona del occidente de Falcón, así como ya tenemos un personal en la Costa oriental efectuando las inspecciones y levantamientos pertinentes”, dijo Cabos.

De acuerdo al titular de PC, “tenemos un periodo de vaguada generado por el paso de la onda tropical No. 40 que nos generará lluvias dispersas en todo el territorio falconiano durante las próximas 48 horas, de mediana y moderada intensidad”, subrayó.

Este es el segundo periodo de la temporada más fuerte de lluvias en el estado, debido al paso de las diversas ondas tropicales por la zona de convergencia intertropical y factores atmosféricos que han ocasionado inestabilidad en el país.
Cabos también indicó que el actual fenómeno natural Ian ha generado fuertes tormentas y descargas eléctricas, causando fluctuaciones en el sistema eléctrico regional y nacional.

Ante cualquier eventualidad, se exhorta a las personas mantener la calma y llamar a través del Ven 911 o al contacto directo de PC 0268 2524449. Es de resaltar que tanto el gobernador Víctor Clark, así como las autoridades nacionales están al corriente de todos los acontecimientos suscitados en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *