La Plataforma Unitaria Democrática se sumó al rechazo por la detención del periodista, dirigente gremial y activista social Carlos Julio Rojas, a quien apresaron el pasado lunes 15 de abril en horas de la noche.
«Desde la Plataforma Unitaria condenamos la ilegal detención del dirigente social, defensor de Derechos Humanos y periodista Carlos Julio Rojas«, dijeron en la cuenta de la red social X, antes Twitter, de la coalición opositora.
El Ministerio Público implicó a Rojas en supuesto intento de magnicidio contra el mandatario Nicolás Maduro, el tercer caso de este tipo que investiga la Fiscalía este 2024.
Para la plataforma se trata de una acusación «vil» por parte de los cuerpos de seguridad y el sistema judicial en contra del dirigente, que lleva años denunciando las fallas de los servicios públicos en la zona norte de Caracas, desde una organización comunitaria que dirige en la parroquia la Candelaria de la capital venezolana.
Este martes, el fiscal general, Tarek William Saab, dijo que al dirigente lo acusarán de al menos cinco delitos: asociación, terrorismo, conspiración, instigación a delinquir y magnicidio en grado de tentativa, al asociarlo a la detención de dos personas el pasado 25 de marzo en la plaza Diego Ibarra, de Caracas, quienes supuestamente iban armados y querían atentar contra Maduro.
«Exigimos su libertad inmediata y el cese de la persecución en contra de la dirigencia social y política que legítimamente se opone a este régimen», denunció la Plataforma Unitaria Democrática sobre la aprehensión de Carlos Julio Rojas.