CARACAS, 24 oct (Xinhua) — El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró hoy que el plan migratorio de Estados Unidos busca desestabilizar la nación suramericana por lo que llamó al pueblo a estar alerta.
«Se acabó el plan contra Venezuela, vendrán con algo peor, casi seguro, estemos nosotros alertas que conocemos al imperialismo y no nos van a dejar tranquilos», expresó el militante de la tolda roja al referirse al recién anunciado plan migratorio de EE. UU. para los venezolanos.
Diosdado Cabello realizó las declaraciones durante la rueda de prensa semanal del partido de Gobierno, celebrado en Caracas.
El primer vicepresidente explicó que la medida «es una decisión política» y está relacionado con los dirigentes opositores que han intentado llevar las relaciones de Venezuela, debido a que «cada vez que aumentaba el número (de migrantes) aumentaba sus ingresos».
Criticó que el político opositor Tomás Guanipa haya visitado el denominado tapón del Darién (selva que limita la frontera entre Colombia y Panamá), para presuntamente conversar con los migrantes que inician su travesía hacia EE. UU., y comentó que la acción «demuestra el montaje de lo que ellos le trataron hacer a nuestro país».
«Ahora ves que después que Estados Unidos dijo lo que dijo, que iba a aplicar un nuevo método, de repente todas las fronteras se cerraron», en este contexto, Cabello se preguntó «¿por qué no lo hicieron antes? Porque era un plan», respondió él mismo.
Asimismo, comentó que el pueblo venezolano se ha levantado contra los ataques, por lo que invitó a los conciudadanos a regresar a Venezuela. «Todo el que esté afuera, véngase a su país», exhortó