El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, se pronunció sobre el papel crucial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio. A través de su cuenta en la red social X, Padrino López reafirmó el compromiso de la FANB con la defensa de la Constitución y la soberanía popular.

Padrino López afirmó que, tras los comicios, el ganador debe asumir su proyecto de gobierno, mientras que el perdedor debe retirarse. Su declaración fue clara y directa: «Vamos a hacer lo que está en el marco del Plan República a esperar la decisión del pueblo transmitida por el Consejo Nacional Electoral y listo. El que ganó a montarse en su proyecto de gobierno y el que perdió, que se vaya a descansar. Eso es todo».

En su mensaje, el ministro respondió directamente a los críticos y encuestadores, instándolos a no subestimar el papel fundamental de la institución militar en el proceso electoral. «Haremos lo que siempre hemos hecho: Defender la Constitución y la soberanía popular. ¡No se equivoquen!», enfatizó.

Padrino López advierte sobre la «encuestocracia»

Padrino López también se refirió a las encuestas y proyecciones que buscan sondear la opinión de los venezolanos. Denominó este fenómeno como «encuestocracia» y advirtió que no se debe caer en la trampa de las tendencias virtuales en redes sociales. Según él, estas tendencias pueden desdibujar la misión que tiene la FANB y otras instituciones del Estado.

«El jueguito de las encuestas, yo la llamo la encuestocracia, que se quiere imponer por encima de la institucionalidad. Quieren imponerse por encima de las instituciones, desdibujar la misión que tiene la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y tienen las demás instituciones del Estado», dijo Padrino López a cuatro días de las elecciones presidenciales.