El ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, rechazó una vez más las sanciones que han impuesto al país tanto Estados Unidos como la Unión Europea.
Así lo dejó saber en su alocución durante una recolección de firmas dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), para exigir el levantamiento de las sanciones.

Además consideró que con esas medidas le han declarado la guerra al país.
Ante ello, “les digo a los gringos vayan a casa que aquí resolveremos nuestros asuntos este 28 de julio en las próximas elecciones. Nosotros venceremos”, puntualizó.

Dejó claro que las elecciones se van a realizar el próximo 28 de julio.

Recordó que el pueblo de Venezuela y sus soldados tienen en su ADN el anti imperialismo y la lucha independentista.
Reiteró en continuar la lucha por la independencia y la soberanía del país, así como “contra todas las formas coloniales de sancionarnos y acorralarnos, secuestrar fondos y divisas. Hay que ver cuánto daño han hecho las medidas ilícitas y extraterritoriales”, acciones que declaró como inmorales.

“No he visto algo más inmoral y de doble rasero, que lo que aplica el Gobierno norteamericano en contra de nosotros, ellos dicen que luchan por la libertad y la democracia, pero nosotros si tenemos un proyecto democrático, que tiene gran asidero en nuestra filosofía para apoyar al pueblo”, dijo al tiempo en el que cuestionó que el imperio dicte si Venezuela es o no una democracia.

“Nosotros no nos chupamos el dedo sabemos cuál es el camino que transitamos”, enfatizó.

“Esto es una guerra declarada de un imperio contra una nación libre, generosa, trabajadora, que tiene sus códigos intactos. Declararon la guerra contra Venezuela y comenzaron a lanzar sus misiles solo mata gente, que empezaron a caer sobre el campo venezolano, sobre su producción, alimentos, medicina, educación, cuarteles”, agregó.