Lanzó su candidatura a la AN con un mensaje claro
El proceso electoral parlamentario está previsto para el 25 de mayo y marca un nuevo capítulo en la estrategia opositora para abrir espacios de representación en el escenario político venezolano
Caracas 05/05/25.- El dirigente sindical Pablo Zambrano, conocido por su firme defensa de los derechos laborales, oficializó su candidatura a la Asamblea Nacional por el circuito 5 de Caracas, que comprende las parroquias Macarao, Antímano, Caricuao, La Vega y El Paraíso, encabezando además la lista de Fuerza Vecinal en la capital.
“Vamos a los barrios, con los de abajito, con quienes buscan soluciones. Esta campaña no es una ambición personal, sino una necesidad colectiva”, afirmó Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), durante sus primeros recorridos por las comunidades capitalinas.
Enfatizó que su agenda legislativa se centrará en la recuperación del salario y los beneficios laborales, una bandera que ha sostenido durante años desde el movimiento sindical. “Está a punto de desaparecer el salario en Venezuela y no lo podemos permitir. Eso significaría también la desaparición de los beneficios laborales de los trabajadores”.
Zambrano propone impulsar desde el Parlamento el proyecto Taima Venezuela, un acuerdo democrático nacional que permita discutir soluciones reales a la crisis económica y social del país. “La actual política económica no favorece a los trabajadores. Hay que llegar a la Asamblea para dar las discusiones que hacen falta y construir acuerdos que hagan crecer la economía, pero que nos incluyan a todos”.
Entre sus prioridades legislativas destacó la aprobación de una ley de seguridad social robusta y una ley de salud que “duerme el sueño de los justos” en la actual Asamblea. “El trabajador debe estar protegido tanto en su vida activa como en su etapa pasiva”.
Zambrano hizo un llamado también al empresariado: “El que produce no es el que pesa, es el que trabaja. Y a ese trabajador hay que dignificarlo”.