Tras varias semanas de protestas por parte de los vecinos de la urbanización La Alameda, en el municipio Baruta del estado Miranda, que se hicieron virales en las redes sociales, el Ministerio de Ecosocialismo ordenó este martes, 8 de agosto, la paralización de la construcción de las canchas de pádel.
La abogada Fabiana Garantón, encargada del caso, informó a los vecinos sobre la decisión que fue tomada por el gobierno de Nicolás Maduro, donde será paralizada temporalmente el proyecto «Parque Pádel La Alameda».
“Quiero agradecer a la ciudadanía, la participación ciudadana que demostramos una vez más que podemos ser la voz de esos que no tienen voz y nos organizamos como ciudadanos. Sin bosque no hay futuro”, dijo Garantón.
Asimismo, se pudo conocer que la representante de la Consultoría Jurídica del Ministerio para el Ecosocialismo, Ada Fernández, precisó que la paralización temporal será mientras el organismo haga los estudios “bajo criterios técnicos especiales”.
Canchas de pádel y la polémica por su construcción
Los promotores del proyecto indicaron que contaban con toda la documentación y con la propiedad de los terrenos, por lo que, los vecinos tuvieron que recurrir a otras instancias legales para intentar paralizar la obra alegando la destrucción del bosque de la zona.
A raíz de la denuncia, se formuló una asamblea de vecinos el 22 de julio, en la que asistió el alcalde de Baruta, Darwin González.
Tras escuchar a la abogada, el alcalde la llamó «recién graduada» y provocó una ola de críticas por parte de las personas que se encontraban en el lugar.
“Es que si van a defender la causa con cualquier abogado recién graduado”, dijo González. A lo que inmediatamente, las personas comenzaron a gritarle: “Qué falta de respeto”. “Alcalde, respete para que lo respeten”.