La entrada de la onda tropical número 24 de la temporada, que a las 2:00 a.m. se encontraba en la Guayana Esequiba, incidirá en el incremento de las lluvias este jueves 25 de julio en buena parte de Venezuela.
A primeras horas de la mañana se esperan precipitaciones de intensidad variable en zonas de Delta Amacuro, norte de Amazonas, Apure, sur de Guárico, los Andes (Mérida, Táchira y Trujillo) y sobre el Lago de Maracaibo en el Zulia.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) destaca que la Zona de Convergencia Intertropical se encuentra activa y con la onda tropical 24 ayudará a que las lluvias de la tarde-noche sean más intensas.
Se esperan precipitaciones en «buena parte del país, exceptuando Yaracuy, Lara y Falcón, donde se prevén condiciones meteorológicas estables». Serán de moderadas a fuertes, algunas acompañadas de descargas eléctricas.
Los acumulados pluviométricos del día irán de 2 a 30 litros de agua por metro cuadrado. Los máximos llegarán a 50 litros en los estados Anzoátegui y Monagas, al oriente del país.