El dirigente Nacional de Primero Justicia Carlos Ocariz durante un encuentro con vecinos del municipio Sucre en Miranda, denunció la falta de respuesta por parte de CNE de no permitir la inscripción masiva de nuevos votantes en el Registro Electoral.

«Insistimos que son 3 millones de personas que no están inscritos en el registro electoral, según las proyecciones que hace Súmate. Usted va a un pueblo o ciudad y se encuentra con gente que no ha podido ir hasta la capital del estado a registrarse, eso es injusto. El Consejo Nacional Electoral debe dar respuesta».

El dirigente de la tolda aurinegra dijo que en materia de competitividad, en Ejecutivo sabe muy bien que los nuevos votantes pueden ir en su contra. «Aquí todos sabemos el deterioro social y económico que vive Venezuela, en este sentido, ellos saben que esos nuevos votantes posiblemente vayan a favor de un cambio político, es decir, a ellos no les conviene que se municipalice el proceso y no se facilite la inscripción porqoe le tienen miedo a la gente».

Dijo que el ciudadano, ONG’s y candidatos deben hacer presión para lograr que se inicie un operativo masivo. «Acá no se trata de quedarnos en un tema específico, esto es muy importante a la hora de ir a una elección, por ello, mi llamado es a promover todas las iniciativas, campañas y presión ciudadana para que el CNE escuche e inicie un proceso justo en los municipios del país».