El presidente electo de Panamá, José Raúl Mulino, quien tomará posesión del cargo el 1 de julio, expresó su deseo de que Venezuela realice elecciones democráticas y libres.
En una entrevista reciente con el programa radial “Panamá en Directo”, Mulino enfatizó la necesidad de una solución pacífica y democrática a los problemas que enfrenta Venezuela, de cara a las elecciones presidenciales el 28 de julio.
Con Nicolás Maduro buscando una segunda reelección consecutiva y Edmundo González Urrutia representando a la oposición tras la polémica inhabilitación de María Corina Machado, el panorama político venezolano está en un punto crítico.
Ante esto señaló «que salga de allí (de las elecciones venezolanas) reconocimiento que el que ganó, la ganó con voto, que es la única manera que ese país se enrumbe, un gran país. Es un país con reservas de todo tipo de minerales codiciados (…) lo observaré con mucho cuidado», dijo Mulino.
Además, señaló la relevancia estratégica de la comunidad venezolana en Panamá y la necesidad de un embajador competente en Venezuela para navegar las complejidades de la relación bilateral, así como la situación en Cuba.
Mulino, quien recibió la candidatura del expresidente Ricardo Martinelli tras ser inhabilitado al confirmarse una condena en su contra de casi 11 años por lavado de activos, ganó la Presidencia de Panamá el domingo con más de 34% de los votos.