El presidente Nicolás Maduro ordenó este miércoles la creación del Ministerio para los Adultos Mayores, ente que llevará la rectoría de todos los asuntos relacionados a los abuelos del país.
Además designó a la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez, y la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez para supervisar que el personal de salud y los hospitales ofrezcan atención de calidad a los abuelos y abuelas.
Señaló que más de 20.000 abuelos se han registrado en el Congreso de los abuelos en todo el territorio nacional. «Debemos llegar a más de 30.000 abuelos» expresó.
El ministro de Turismo, Alí Padrón detalló que 330 paquetes turísticos serán otorgados a los abuelos a través de la plataforma patria.
El presidente Nicolás Maduro también anunció que en el mes de junio se comenzará la aplicación del combo CLAP especial para los abuelos.
El acto del presidente Nicolás Maduro se llevó a cabo el mismo día en que los jubilados y pensionados en conmemoración del Día Nacional del Adulto Mayor, se movilizaron de todo el país para exigir mejoras a sus condiciones y requerimientos económicos.
Las protestas se desarrollaron en diferentes ciudades,entre ellas Caracas, Valencia y Maracaibo.
Varios abuelos dijeron que sus exigencias no son más que se cumplan sus derechos constitucionales, así como los establecidos en otros instrumentos y ordenanzas.