Este jueves, Rusia volvió a lanzar bombardeos masivos contra Ucrania, en los que murieron una decena de personas y provocaron cortes de electricidad en varias provincias.

«El enemigo lanzó 81 misiles intentando de nuevo intimidar a los ucranianos, volviendo a sus tácticas miserables», aseguró el presidente Volodimir Zelenski en Telegram.Con este ataque se vio afectado 10 de 27 regiones del país, entre ellas Kiev y las infraestructuras eléctricas.

«La pasada noche, el enemigo lanzó un ataque masivo de misiles contra infraestructura crítica en Ucrania. Disparó 81 misiles desde diferentes bases. Ucrania destruyó 34 misiles de crucero», dijo el comandante en jefe Valery Zaluzhny en un comunicado en redes sociales.

Debido al ataque, en la región de Leópolis (oeste), un disparo de «misil» en un barrio residencial mató al menos a cinco personas, según el gobernador regional.

Tres personas murieron en la ciudad de Jersón (sur) en bombardeos que alcanzaron un estación de transporte público, precisó el jefe de la administración presidencial, Andriy Yermak. El gobernador de la región de Dnipró (centro-este) indicó que un hombre de 34 años había fallecidos, y que una mujer y un joven había resultado heridos.Mientras que en Járkov (este), toda la ciudad se quedó sin electricidad, agua ni calefacción, según su alcalde.

Es el primer ataque importante ruso desde que se conmemoró un año del conflicto armado entre Moscú y Kiev.