El profesor, Noel Cordero fundador del colegio Los Cedros, solicitó al Fiscal General de la República Tarek William Saab que revisara la decisión en su caso, el cual estima que su colegio le fue presuntamente quitado con documentos que no eran legales.
Cordero realizó este llamado a las fueras del tribunal de la Ciudad de Valencia, en el edificio Ariza, debido que, “El colegio me fue arrebatado bajo documentos nulos de toda falsedad, porque así está demostrando en una sentencia del tribunal de primera instancia, la cual los vendedores no firmaron, ni siquiera el banco firmó”
El documento fue firmado un 14 de agosto del 2002 en las instalaciones del Hotel Intercontinental aproximadamente a las 3 pm según informó Cordero.
“Simplemente en el hotel Intercontinental porque en ese momento, la abogada que visó el documento, la sra Gladys Valentiner, a quién denuncié porque era presidenta del Hotel Intercontinental que pertenece al Estado, por ende no podía visar el documento. Además fue un movimiento realizado un día antes de que los tribunales salieran de vacaciones para no tener derecho de defensa”.
De igual forma comentó, que a pesar de la situación logró estar siete meses el colegio Los Cedros en funcionamiento, pero luego de eso, las fuerzas de seguridad regionales tomaron las instalaciones y sacaron a los alumnos.
“El doctor Salas Römer en ese momento era el gobernador de Carabobo y mandó dos carros antimotines a sacar los alumnos del colegio porque no me pertenecía. resulta que ahora que se le muestra la verdad en una sentencia, los famosos compradores apelan la decisión y esto pasa al Tribunal Superior, allí se nos ha torpedeado todo tipo de derecho, el cual hemos solicitado el expediente nos mantiene hasta las 3 de la tarde y no lo entregan porque el juez no está allí, si vamos el día posterior nos siguen dando excusas, de modo que a mis 76 años se ha llegado a bajar la tensión en este proceso”.
Cordero finalizó con un llamado a Tarek William Saab, para que revisara el caso del colegio que tiene más de 20 años.