Por: @rebeca_espinozar

Transportistas de las diferentes líneas de transporte del estado se fueron a paro este jueves en rechazo a la suspensión, por segunda vez en un mes, del incremento del pasaje por parte de las autoridades.

El viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías, sostuvo un encuentro con el gremio en el sector La Soublette, de Catia La Mar, y señaló que será el miércoles 07 de septiembre cuando establezcan definitivamente el nuevo monto del pasaje.

“Hemos escuchado el clamor de los transportistas. Hemos explicado que efectivamente hay que hacer un ajuste que compete de acuerdo a la Ley de Tránsito Terrestre”, dijo el funcionario, que pidió paciencia a los choferes.

“Debemos hacer un ajuste pero estamos en plena discusión y le hemos pedido a los compañeros transportistas que esperen hasta el día miércoles”, apuntó Farías acompañado de representantes del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, Fontur e Imvitracv.

No obstante, para atender la contingencia presentada 40 unidades de Trans La Guaira, busetas y carros por puesto fueron habilitados por el secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, y movilizar a los usuarios que quedaron varados en las paradas.

Desde hace tres años aproximadamente en La Guaira no se había presentando un paro de transporte. Vale acotar que el últimos incremento oficial del pasaje ocurrió en octubre del año pasado.

Vargas Reporta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.