La Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV) no descarta una movilización hacia la sede del Ministerio de Educación Superior para exigir a Tibisay Lucena una respuesta ante las desmejoras que sigue presentando el campus y la falta de reivindicaciones para los estudiantes.

En declaraciones, el presidente de la FCU–UCV, Jesús Mendoza,
cuestionó la actitud de Lucena ante los requerimientos presentados por la comunidad ucevista. Resaltó que persiste una crisis en la dirección de transporte, por la falta de gasoil; mientras que el comedor mantiene sus puertas cerradas.

“No ha cambiado absolutamente nada (…) No se le puede aumentar el sueldo a los profesores; hasta cuándo nos van a ver la cara de estúpidos”, señaló Mendoza.

El dirigente estudiantil recordó que otras casas de estudios universitarios del país presentan una situación similar o más aguda a la de la UCV y adelantó que “si en cinco días no tenemos respuesta, iremos a su oficina, iremos al Ministerio a protestarle”.

“Ya estamos cansados (…) le están haciendo una Operación Morrocoy -al comedor que funciona cada seis meses”; puntualizó.

Ministra, de la cara
En respaldo a las exigencias y denuncias presentadas por Mendoza, el secretario de Reivindicaciones de la FCU–UCV, Inyer Bellorín, expresó que con la reapertura del comedor de la universidad se pudiera dar un incremento en la asistencia de estudiantes, la cual no sobrepasa el 35% de los inscritos.

“El comedor no es un privilegio (…) lo que ocurre ahí es una emergencia”, aseveró Bellorín.

El integrante de la Federación de Centros Universitarios de la UCV también pidió a la Ministra de Educación Superior dar la cara y atenderles.

“Tiene cinco días, Tibisay Lucena, cinco días para respondernos”, recalcó.