El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya levantado la emergencia global por la pandemia y destacó a su Venezuela como modelo en el tratamiento de la pandemia por COVID-19.
«Venezuela tuvo una política ejemplar. Pudiera decir que Venezuela es uno de los países del mundo que mejor manejó la pandemia de la COVID-19», consideró el mandatario.
El jefe de Estado realizó el anuncio a través de su programa semanal, transmitido a través del canal del Estado.
Recordó que en el 2020 la nación suramericana sufrió los más intensos ataques contra la economía debido a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos.
«No olvidemos el esfuerzo que hicimos para traer medicamentos, para traer insumos médicos, para vacunar a nuestro pueblo, por eso es que digo: Venezuela fue país modelo en el mundo en la atención del coronavirus», sostuvo.
El presidente Maduro aprovechó la oportunidad para agradecer la labor del sistema público de salud y los científicos.
El mandatario recordó la estrategia que realizó para enfrentar la pandemia y mencionó que se continuarán haciendo las pruebas PCR. En este sentido, señaló que Venezuela mantendrá los cuidados pertinentes.
«Si algo aprendimos del coronavirus es que las medidas de bioseguridad son buenas, te garantizan salud», enfatizó.
Al 3 de mayo, Venezuela registró un total de 552,695 casos positivos y un total de 5,856 fallecidos desde que comenzó la emergencia en 2020.