El presidente nacional y aspirante a la presidencia de la República por el Movimiento Democracia e Inclusión (MDI), Nicmer Evans, hizo público este lunes su rechazo contundente al cierre de más de 90 emisoras en los últimos días en el territorio nacional por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), y dejó claro que es una estrategia de la administración de Nicolás Maduro para cercenar, por adelantado, campaña de opositores que lo enfrentarán en las elecciones de 2024.

En un video divulgado a través de su cuenta oficial de Twitter, Evans aseveró que se ha vuelto habitual la clausura semanal de emisoras de radio tanto privadas como comunitarias. Dijo además que esto ha generado que otros medios de comunicación limiten su programación por temor a mayores represalias.

El también politólogo reiteró que ataque sistemático a la libertad de expresión persigue impedir que existan canales para la difusión del mensaje de libertad y de propuestas para la nación de los actuales precandidatos que recorren al país y que han expresado su voluntad de participar en una elección primaria presidencial.

Venezuela, 20 puntos” es más libertad

Frente a este panorama de censura y autocensura, Evans destacó que la propuesta que encabeza, titulada “Venezuela, 20 puntos”, incluye estimular a los medios de comunicación para “que todos los venezolanos tengan la posibilidad de acceder a la mayor información posible, para tomar las mejores decisiones. En eso consistes la democracia”.