Los docentes, acompañados de gremios como el de la salud, trabajadores universitarios y otros, se concentraron en la Plaza Morelos, Plaza Venezuela y la esquina de Salas del centro de Caracas.
Las tres concentraciones vieron un punto de encuentro en la avenida México donde se reunieron y marcharon hasta la sede del Ministerio Público para evitar confrontaciones con la movilización oficialista que se encontraba unas cuadras más adelante en La Hoyada.
Inicialmente la concentración estaba convocada para la sede del Ministerio de Educación, pero el oficialismo instaló tarima, acordonaron todas las áreas adyacentes y los colectivos rondaban la institución.
Los manifestantes exigen salarios dignos y recordaron que no han convocado a un paro nacional, indicando que agotarán todos los mecanismos previos.
«Que la ministra de Educación escuche a las 17 organizaciones sindicales… Estamos en sesión permanente atendiendo a los directivos de los diferentes colegios, en asambleas con los padres y representantes porque primero tenemos que organizarnos, nosotros no vamos a estar llamando a paro porque llamar a paro implica cumplir una serie de requisitos… No descarto que llegue en un momento a un paro», dijo Edgar Machado, presidente del Sindicato de Maestros del Distrito Capital.