La edición centenaria del Mundial de fútbol de 2030 tendrá lugar, por primera vez, en tres continentes y seis países diferentes.

En un caso inédito: Marruecos, España y Portugal han sido designados anfitriones de la Copa Mundial de fútbol de 2030, mientras que Uruguay, Argentina y Paraguay acogerán los partidos inaugurales con motivo del centenario del torneo, informó este miércoles (10.04.2023) la Fifa. Los criterios técnicos y la decisión oficial deberán ser aprobados en el Congreso de la FIFA en 2024. Es la primera vez que el Mundial se celebra en tres continentes y seis países.

Marruecos, Portugal y España, conjuntamente, eran los únicos candidatos a albergar el torneo tras la decisión de Arabia Saudita de retirar su candidatura. Los saudíes ahora optarán por el campeonato de 2034.

Alegría en Sudamérica
Los Gobiernos de Uruguay, Paraguay y Argentina celebran la decisión de la FIFA. “¡Paraguay será una de las sedes de los partidos inaugurales del #MundialCentenario 2030!”, publicó el presidente de Paraguay Santiago Peña en la red social X (antes Twitter).

Massa, actual candidato oficialista a la Presidencia argentina, dijo, también en la red social X: “Este es el resultado de un trabajo en equipo que comenzó con el exitoso Mundial Sub-20 que organizamos junto a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) “, dijo

Según la FIFA, además tendrá lugar una “ceremonia del centenario” en el estadio “donde comenzó todo”, en Montevideo, en la época en que el torneo reunió a 13 equipos en una misma ciudad anfitriona -por los 32 en el Mundial-2022 en Catar y 48 a partir de la edición 2026 en Estados Unidos, Canadá y México.

EFE