Hasta el próximo 29 de mayo, estará abierto el censo para inscribirse y participar en el Congreso Nacional de Mujeres que busca tener el apoyo de más de 10 millones de mujeres en el país.

Por ello, el municipio Carirubana activó seis puntos fijos y 20 estratégicos; además habrá despliegue casa a casa por las comunidades indígenas y los habitantes de Ciudad Federación.

La idea es organizar a las mujeres del municipio para trabajar en planes que sean de beneficio para todas. Dorys Arroyo, en representación de las mujeres dijo desde la alcaldía de Carirubana, donde se hizo el arranque del plan, que buscan la unión para trabajar por un mejor porvenir para todas.

Por su parte, la presidenta del Concejo Municipal de Carirubana, dijo que para el municipio tienen planes que ya están en discusión con la primera combatiente, Katerine de Petit, como es la creación del Instituto Municipal de la Mujer, el Movimiento Teresa de Petit en honor a la madre del alcalde; un plan de educación sexual para que las mujeres tengan acceso a los planes de planificación familiar que lleva el ejecutivo nacional; además de la lucha constante contra el femicidio.

Concluyó invitando a todas las mujeres a sumarse a este trabajo que busca seguir significando el valor de la mujer en la vida, pilares fundamentales en las familias y la sociedad.

Fuente: Notifalcón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.