“Bienvenida, linda mujer, preciosa merideña”. Con pancartas con extractos de la icónica canción andina, Mujer merideña, la llamada Ciudad de los Caballeros recibió a Amanda Dudamel, virreina universal de la belleza.
Los habitantes de Mérida salieron, este miércoles 1 de febrero, a aplaudir, dar vítores, acompañarla en su recorrido, grabar y tomarse fotos con Dudamel. La miss nació en Mérida el 19 de octubre de 1999 y deseaba este reencuentro.
En videos que se replican en redes se observa a la joven diseñadora de modas saludando a todos desde un auto antiguo.
“Si llegar a Venezuela fue sumamente especial, ya podrán imaginarse lo que significa regresar a mi ciudad natal después de todo lo que hemos vivido. ¿Cuánta ilusión me hace!! Quiénes en Mérida mañana este encuentro tan esperado?”, dijo la miss al publicar un video el martes 31 de enero.
El Nacional reseñó que Amanda llegó al aeropuerto de El Vigía, desde donde se dirigió por tierra a la ciudad que la aclamó.
“Es un honor y una inmensa bendición poder celebrar este triunfo junto a ustedes. Siempre debemos tener presente de dónde venimos. Es muy importante tener claro hacia dónde queremos ir y cuáles son los sueños que queremos alcanzar. Pero eso es posible si nunca olvidamos cuáles son nuestras raíces y la mía es esta, Mérida”, dijo, de acuerdo con El Nacional, la virreina del Miss Universo, celebrado a mediados de enero pasado en Nueva Orleans.