Ana Yánez, secretaria general nacional del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI) hizo público ante el país -este miércoles- su rechazo contundente a las intenciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, en relación a la contratación del personal científico extranjero, en detrimento de profesores y académicos venezolanos que hoy están regados por el mundo. 

Cuestionándolo como una falta de respeto a una población que se formó y hoy es vista en el extranjero como una de las mejores del mundo, Ana Yánez, secretaria general nacional de esta organización, aseveró que todos los venezolanos deben condenar esta “postura antipatriota” de quien se dice ser el presidente obrerista.

“No nos negamos a que vengan profesores de afuera, hay convenios internacionales en los cuales eso se puede hacer, pero no podemos aceptar que se pretenda sustituir a nuestros profesores que hoy exigen salario digno y acorde a su profesionalismo”, expresó la portavoz. 

Rechazo a las multas del TSJ

En la misma rueda de prensa, Yánez cuestionó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en contra de los rectores de distintas universidades del país en relación al instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) que ha venido mermando el salario de todos los trabajadores entre 40 y 70%.

Dijo que es preocupante que la máxima instancia de justicia del país, que debe velar por las garantías y derechos de todos los ciudadanos, hoy se manifieste diciendo que el instructivo Onapre no existe y además multe a quienes hicieron ejercer sus derechos. La también dirigente sindical exigió que desde este poder público lo que debe hacerse es hacer valer los avances de contratos colectivos de los trabajadores venezolanos que no pueden ser desmejorados, sino que deben ser siempre reivindicados. Antes de finalizar, reiteró que los trabajadores consignaron, el pasado martes, ante la Fiscalía General de la República un documento exigiendo la liberación de dirigentes gremiales detenidos por defender los derechos laborales de sus compañeros.

Reiterando que la propuesta de país  _”Venezuela, 20 puntos”_ encabezada por el precandidato presidencial Nicmer Evans exige la libertad de todos los presos políticos, la activista política dijo que desde el MDI siguen muy atentos a estas violaciones de derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.