Sobre si diría que Machado está saboteando la campaña de quienes hoy son candidatos, Requesens dijo «yo no voy a afirmar que ella está saboteando, pero tiene una estrategia que a mí me parece que no es la mejor para defender lo que pasó el 28 (de julio), nuestras instituciones públicas, a nuestra gente y ponernos allí en la vanguardia de esto. Ya lo he escuchado, yo mismo promoví la abstención en el pasado y me arrepiento porque siempre termina igual»

El candidato a la gobernación del estado Miranda por la alianza UNT-Unión y Cambio, Juan Requesens dijo este jueves que el llamado a la abstención para las elecciones regionales del 25 de mayo, por parte de la dirigente María Corina Machado, es un error que ya ha cometido la oposición.

Así lo declaró durante una rueda de prensa, acompañado de otros candidatos que se desmarcaron de la línea de la Plataforma Unitaria, Edmundo González y Machado.

«Yo, con todo el respeto, ya lo he escuchado. María Corina nos dijo en 2018 que no teníamos que votar para las presidenciales. Nos dijo que en 2021 no teníamos que votar por las regionales. ¿Y qué nos pasó en 2021? Perdimos gobernaciones muy importantes, perdimos con nuestro hermano José Manuel Olivares en La Guaira si no hubiera sido por el llamado de abstención», rechazó.

«Yo creo que es un error, es su derecho; ella cree que lo mío es un error, es mi derecho; y bueno, esto va un poco de construir y convencer a la gente en 2025. Nosotros asumimos esa responsabilidad. 2005, abstención; 2006, sí; 2007, sí; 2009, no; 2010, sí; 2012, sí; 2013, sí. En el 2015 nos dividió la plancha para la AN y perdimos tres diputados», precisó al referir al cambio en la estrategia de la dirigencia opositora durante los últimos años.

Requesens lamentó que en el año 2017, también se llamó a la abstención y perdimos espacios importantes.

«»Yo, con todo el respeto, ya lo he escuchado. María Corina nos dijo en 2018 que no teníamos que votar para las presidenciales. Nos dijo que en 2021 no teníamos que votar por las regionales. ¿Y qué nos pasó en 2021? Perdimos gobernaciones muy importantes, perdimos con nuestro hermano José Manuel Olivares en La Guaira si no hubiera sido por el llamado de abstención», rechazó.

Perdimos todas las alcaldías porque llamó a la abstención, las hubiéramos ganado».

Sobre si diría que Machado está saboteando la campaña de quienes hoy son candidatos, Requesens dijo «yo no voy a afirmar que ella está saboteando, pero tiene una estrategia que a mí me parece que no es la mejor para defender lo que pasó el 28 (de julio), nuestras instituciones públicas, a nuestra gente y ponernos allí en la vanguardia de esto. Ya lo he escuchado, yo mismo promoví la abstención en el pasado y me arrepiento porque siempre termina igual».

Aprovechó para remarcar que está consciente de que las elecciones del 25 de mayo constituyen un proceso con muchas dificultades.

«De que es un proceso en el que se pueden hacer muchas cosas como no las hicieron el 28 de julio, pero también de que esto es un hecho político que está allí, vamos a ratificar lo que somos: mayoría».