La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó el crimen
.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este martes el asesinato de Jimena Guzmán, secretaria particular de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, y de José Muñoz, uno de sus asesores.
«Todo el apoyo para la jefa de Gobierno para llegar al fondo de esta situación, que no haya impunidad (…) Ya se realizan las investigaciones correspondientes para determinar el móvil de la agresión», dijo la mandataria durante una conferencia de prensa que fue interrumpida de manera urgente para dar la noticia del crimen.
Sheinbaum explicó que la agresión fue directa en contra de los dos funcionarios del Gobierno capitalino y ocurrió mientras circulaban en un automóvil en la alcaldía Benito Juárez.
«Personal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia, ambas de la Ciudad de México (cuentan con), el apoyo del Gobierno de México desde el primer momento», afirmó al precisar que en el caso ya trabajan el Centro Nacional de Inteligencia y las secretarías de Seguridad, de Defensa y de Marina.
Lamentable
Explicó, además, que ya se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia de la zona para identificar a los probables responsables, quienes viajaban a bordo de una motocicleta.
«Vamos a llegar al fondo de esta situación para que haya justicia, nuestro apoyo incondicional a la jefa de Gobierno, a los familiares de estas dos personas que vienen trabajando en nuestro movimiento desde hace mucho tiempo, los conocemos», señaló.
También advirtió que se debe actuar con suma responsabilidad y esperar los resultados de la investigación para evitar especulaciones. «Se irá dando la información, por supuesto que es un hecho lamentable», insistió.
Brugada, por su parte, emitió una tarjeta informativa en la que subrayó el respaldo incondicional a los familiares de las víctimas. «No habrá impunidad, los responsables serán detenidos y deberán enfrentar a la justicia», aseguró.