Para la juventud de Fuerza Vecinal el 46% de la población joven en Venezuela no manifiesta empatía por el modelo político ni con la dirigencia.

Fundamentan la aseveración en los últimos estudios de calle realizados por la Universidad Católica Andrés Bello. Así lo manifestó Ana Bustamante, Secretaria juvenil en el Estado Miranda por esa organización política.

“46% de los jóvenes no quiere participar en el proceso electoral, es necesario motivarlos para que así su opinión se escuchada y cambiar lo que no nos gusta”, manifestó.

La dirigente juvenil explicó que el resultado arroja un 17% que opina que siempre ganan las mismas personas y los mismos partidos, al 11% no le interesa la política y para el 6% el voto no está entre sus prioridades. “Esto quiere decir que a los jóvenes hoy en día no les interesa la política cuando realmente somos los más afectados”

“Por eso nuestro llamado es a la participación y así cambiar lo que durante más de 20 años a venido pasando y no nos gusta”, aseveró.

Finalizaron exhortando a los más de tres millones de jóvenes que aún no están inscritos en el Registro Electoral Permanente a que lo hagan, así como criticaron la usencia de políticas de motivación y captación por parte del CNE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.