“Tengo que decirlo con mucha humildad pero con mucho orgullo se superaron todas las expectativas que teníamos en la 5ta. Feria Ovina Caprina Barquisimeto 2023. Esta fue una feria que ha dado resultado positivos que es producto del trabajo y sacrificio que se realizan cada día, nos visitaron más de 100 mil personas”, expresó Luis Jonás Reyes Flores, alcalde del municipio de Iribarren al dar el balance de este gran evento productivo.
En este sentido, Reyes Flores destacó con gran alegría que se rompieron récords de participación en juzgamientos con una cantidad de 727 ejemplares en competencia de productores de 16 estados del país y la incorporación de siete razas nuevas que fueron evaluados por un calificado panel de jueces internacionales (México, Brasil y Sudáfrica) y nacionales, en total estuvieron presente en la feria más de 1.500 animales de alta genética.
VITRINA DE OPORTUNIDADES
El Alcalde agradeció a todas las asociaciones por la presencia masiva de productores de 16 estados del país: “Aquí están los productores apostando al país y al fortalecimiento de la producción ovina caprina. Esto es una vitrina de oportunidades para mostrarnos por ello nos complace la invitación hecha por México para ir a ese hermano país a compartir experiencias”.
El macro evento contó con 51 empresas consolidadas procedentes de los estados como Aragua, Distrito Capital, Mérida, Portuguesa y Lara, entre otros. Al mismo tiempo 29 emprendedores mostraron lo mejor de sus productos y 26 restaurantes constituyeron el área gastronómica de la feria, en la que se disfrutaban diversas especialidades incluyendo el cordero y chivo y los derivados lácteos.