Al menos 16 personas se encuentran desaparecidas desde hace 15 días en el oeste de Venezuela, después de que partieran a un supuesto “retiro religioso” en una montaña, informó este lunes Protección Civil (PC), que comenzará este martes las labores de búsqueda.

“De 16 a 20 personas están desaparecidas desde el 22 de agosto” cuando partieron a una actividad “presuntamente” religiosa en la ciudad de La Grita, estado Táchira (fronterizo con Colombia), dijo el director de PC de la entidad, Yesnardo Canal.

Entre los desaparecidos se encuentra una niña de 24 días de nacida y otros menores de edad, añadió el funcionario, aunque reportes de prensa indican que la cifra de desparecidos podría ser mayor.

De momento, se desconocen los detalles de dicha presunta actividad religiosa.

“Es bien sospechoso lo que se viene presentando con estas familias (…). Hay varias versiones, no sabemos cuál es la certera hasta que los organismos encargados hagan la investigación correspondiente”, apuntó por su parte el alcalde del municipio Jáuregui, Juan Carlos Escalante.

En la búsqueda participan comisiones del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (CICPC) y ocho funcionarios de Protección Civil que se unirán con equipos de drones y caninos para agilizar las investigaciones en las montañas de los municipios Uribante y Jáuregui de Táchira.

Fuente Contrapunto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.