A poco más de dos meses de haberse iniciado la intervención de las vías troncales por instrucciones del gobernador Víctor Clark, más de 12,5 kilómetros han sido rehabilitados en la carretera Morón – Coro y al menos 325 baches reparados en su par Coro – Punto Fijo.
El resumen de gestión lo ofreció este lunes la ingeniera Pauli Durango, presidenta de Vías de Falcón, quien agregó: solo en la vía que comunica a la entidad con el centro del país, se han efectuado labores de desmalezamiento equivalentes a más de 85 mil metros.
Durante su participación en el programa de entrevistas La Otra Cara de la Noticia, transmitido por Informativa 98.7 FM, Durango explicó que asimismo se ejecutan trabajos de demarcación y colocación de ojos de gato, en marco de un plan concebido para atender y rehabilitar tramos priorizados y poder garantizar el más alto nivel de transitabilidad a las y los usuarios.
«En el caso de la Morón – Coro no se trata de 12,5 kilómetros continuos, sino de los tramos más críticos», detalló la funcionaria, que entre los sectores o segmentos atendidos mencionó el tramo Cerro Togogo – Peaje Maicillal, en el cual han sido recuperados más de 8 kilómetros y colocadas más de 350 toneladas de mezcla asfáltica.
También ha sido intervenida la vía a la altura del sector Campo Alegre, indicó Durango, en el que apenas hace unas horas, el pasado sábado, fueron rehabilitados más de 2,5 kilómetros mediante la colocación de 650 toneladas de asfalto.
La intervención integral de la Morón – Coro incluye los trabajos en los puentes El Uruy, La Guacharaca y Llama, a lo cual se suma, a partir de este lunes 27 de marzo, el inicio de las labores de bacheo.
Prensa Gobernación de Falcón