(Chacao, 28.08.2022).- Las calles del Casco de Chacao se llenaron de arte, cultura, gastronomía y actividades infantiles, en la 5ta. Edición del Nocturneando, una actividad encabezada por el alcalde Gustavo Duque junto a Cultura Chacao y todo el equipo de la Alcaldía de Chacao.

Acompañado de su esposa, Vanessa Bachrich de Duque y su hija, el alcalde Gustavo Duque señaló “Tenemos alrededor de 10 mil personas recorriendo el municipio, sin ningún incidente negativo que señalar y esto se debe a la organización junto a Cultura Chacao, Protección Civil, Salud Chacao, PoliChacao y todo el equipo de la Alcaldía vinculado a que todo este evento salga bien y nosotros, felices de lograrlo y demostrarle al país que hay gestiones que trabajan no sólo el tema de la recuperación, obras, etc; sino que Chacao es el epicentro cultural de Venezuela”.

“Nosotros, estamos muy felices, una vez más hemos demostrado que la noche en el municipio Chacao es segura, es familiar. Y hoy, en la quinta edición del Nocturneando, tenemos a más de 100 comerciantes participando en esto, además de actividades culturales, gastronómicas y el Mercado Municipal con todos sus locales abiertos”.

En ese orden de ideas, el líder municipal agregó “Lo que estamos viendo hoy acá, es una muestra de lo que podemos hacer a nivel nacional si nos organizamos; si hacemos el trabajo cultural como lo estamos haciendo en Chacao, demostrándole a la gente que el empeño de tener una ciudad iluminada, limpia y segura genera que los ciudadanos sientan tranquilidad y confianza para salir”.

Los asistentes al Nocturneando disfrutaron y bailaron al son de: Ensamble Crescendo, Bitoqueao, Alfredo Naranjo y la orquesta de Memo Morales Jr, en la plaza Bolívar de Chacao, rodeada de foodtrucks y emprendedores ofreciendo sus productos.

En la calle Bolívar se disfrutó de la presentación de la agrupación CAYIAO gracias al apoyo de comerciantes como Holy Chicken.

Mientras que en la calle Cecilio Acosta se inauguraba el mural de Anakena que realizó el artista urbano, Wolfgang Salazar, mejor conocido como “Badsura”. Y en la avenida Mohedano se inauguró el mural Códice Geométrico Chacao – Animalia Memoria de Iván Rojas. “Chacao seguirá siendo una galería de arte al aire libre”, aseguró el alcalde Gustavo Duque.

Y al final de la calle Sucre, los asistentes disfrutaron del concierto de Horacio Blanco en la tarima Pepsi, con el apoyo de la pastelería Danubio.

También hubo actividades con música de distintos géneros con el Kiosko del Rock, Provea, Amnistía y los amigos de la Guacamaya. La Licuadora Alternativa estuvo en la calle Urdaneta. Mientras que Guitarra en Movimiento y dos cantantes, tenores, recorrieron las tascas de Chacao y el Teatro Portátil de jóvenes talentos con Tomás Marín, también dijo presente en el Nocturneando, así como cuentacuentos para adultos.

El maestro Antonio Cuevas participó con las Leyendas Venezolanas, en varias zonas del casco central del municipio.

Los más pequeños de la casa disfrutaron del pabellón infantil con cuenta cuentos en el parque de bolsillo Justicia y Paz.

En esta edición, la Zona Geek presentó una programaciones conformada por Stand de caricaturas con el maestro Otto Moreno, conferencia la anatomía alienígena y otros seres fantásticos, proyección de cortos animados, maratón de dibujo con el cómic Ginger Boys, pasarela cosplay.

Y también hubo una muestra de arte gastronómico, con los jóvenes de Galex cerca de Pastelería la Bussola.
Y también, durante el recorrido, los asistentes disfrutaron de degustaciones, color, intervenciones de danza en Manva, teatro, pasarela de modas, DJs. Y la Esquina Musical con la presentación de Tiempo de Broadway y mucho más talento emergente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.