María Corina Machado, líder de la oposición, se vio obligada a tomar una carretera de tierra para evadir el cierre de la autopista José Antonio Páez y poder llegar a Guanare, en el estado Portuguesa. La situación ocurrió durante su gira por Venezuela para promocionar la candidatura de Edmundo González.

En un intento por evitar que Machado llegara a Guanare, funcionarios de tránsito y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) bloquearon los tres canales de la carretera hacia la ciudad. A pesar de los obstáculos, la líder opositora logró continuar su camino y encabezar una concentración en Portuguesa.

https://x.com/EmaFigueroaC/status/1813597372884341162


El periodista Luis Gonzalo Pérez reportó este incidente, destacando que se trató de un supuesto arreglo de carretera para dificultar el paso de equipos de prensa internacional y dirigentes políticos. «Han decidido casi llegando a Guanare trancar los tres canales a la caravana del equipo de gira de María Corina Machado y otros líderes políticos junto a equipos de prensa internacional. Se ha decidido bajar de los vehículos y cruzar caminando», relató en un video publicado en sus redes sociales.

Asimismo, el equipo de derechos humanos de Vente Venezuela denunció en sus redes sociales que el gobierno venezolano también retuvo el sonido y la tarima que se utilizarían para la presentación de la líder opositora en Portuguesa. «Su campaña es la violencia. Exigimos el cese de la persecución», acusaron.

A pesar de las adversidades, María Corina Machado sigue comprometida con su campaña electoral en apoyo al candidato Edmundo González Urrutia, quien no podrá estar presente en tierra portuguesa a causa de un cuadro viral.

Edmundo González no estará con María Corina en Portuguesa

El candidato presidencial de la fuerza democrática opositora, Edmundo González, informó este miércoles que debido a un cuadro viral no podrá acompañar a la líder opositora María Corina en su visita al estado Portuguesa.

Mediante su cuenta en X, González también desmintió que padezca alguna enfermedad terminal y prometió seguir trabajando por lograr un cambio político el próximo domingo 28 de julio.

«Comienza un día movido y comienza movido porque tengo un cuadro de resfriado que me impidió asistir a la concentración, movilización y caravana en Guanare acompañando a María Corina Machado», expresó en un video.