Enfatiza que para los que no quieren que Maduro salga del poder las primarias son un trámite. «Aquellos que estamos decidido de sacar a esa gente del poder sí nos importa con cuanta gente nos enfrentemos y por lo tanto, la primaria es para construir fuerza», expuso.
La candidata a las elecciones primarias de la oposición y representante de Vente Venezuela, María Corina Machado, asegura que ella y los militantes que la siguen son la cara opuesta de lo que representó el chavismo en Venezuela. En ese sentido, sostiene que «el chavismo trajo división. Nosotros tenemos que reunificar a la familia y a las comunidades, con todas sus diferencia. Yo creo que eso ya se está dando. El chavismo trajo violencia y este país quiere convivir con distintas ideas y distintas visiones».
Machado es enfática al decir que el chavismo trajo pobreza y ella representa la oportunidad de generar riquezas y bienestar. «El chavismo fue éxodo y nosotros queremos traer a los venezolanos de vuelta«, dijo en una entrevista por el canal digital VPItv realizada por el periodista Isnardo Bravo.
«Es un contraste evidente tanto de ideas como de valores», ratifica la precandidata presidencial. Al ser consultada sobre Pdvsa, Machado reiteró que no solo la estatal, sino otras empresas del Estado deben ser «privatizadas y otras recuperadas, las que se puedan recuperar» con capital nacional o inversiones extranjeras.
Traer inversiones extranjeras
Dice, que de llegar a la presidencia, tiene un proyecto para gasificar a todas las ciudades y pueblos del país. «Esto generaría bastante empleos». Es una idea que hay que abrirla a las empresas privadas «hay que abrir los mercados y hacer licitaciones y a poner a competir a las empresas. Así funcionan los mercados en los que hay un buen servicio. Eso aplica para todos los servicios: luz, agua, internet, entre otros«.
Desde su punto de vista, el Consejo Nacional Electoral no debe participar en la elección primaria de la oposición y no dejó claro que si de ganar las elecciones presidenciales de 2024, contra Nicolás Maduro, se juramentaría ante la Asamblea Nacional electa en 2020. Sostiene que las primarias no son solo para escoger un candidato, sino «para construir fuerza para poder enfrentar al sistema en el 2024 el plan de los venezolanos es que salgan (los que están el el gobierno) del poder».
Enfatiza que para los que no quieren que Maduro salga del poder las primarias son un trámite. «Aquellos que estamos decidido de sacar a esa gente del poder sí nos importa con cuanta gente nos enfrentemos y por lo tanto, la primaria es para construir fuerza«, expuso.