(Caracas 23/01/24) María Corina Machado hizo un llamado a la comunidad internacional a que actuen con firmeza ante los últimos actos represivos del régimen de Nicolás Maduro que derivó con la detención de los directores de los Comandos Estadales #ConVzla de Vargas y Yaracuy, Juan Freites y Luis Camacaro.
«No se pueden lavar las manos, no pueden mirar para otra parte; no pueden dejarnos solos», exigió la líder opositora.
María Corina informó que también están persiguiendo a otros jefes de Comandos Estadales.
«Hay -además, tres Jefes de Comando de Campaña Estadales que están siendo perseguidos (…) Todo el aparato represivo del Estado: la policía, los organismos vinculados a la Fiscalía, los colectivos, los medios, pero les recuerdo que esto no les funciona, aquí hay un país que está harto de este atropello y de los abusos».
Entretanto, la Coordinadora Nacional de Vente Venezuela enfatizó que será la sociedad venezolana la que le exija al régimen que hay elecciones libres.
Además, aseveró que estos ataques están ordenados directamente desde Miraflores «porque el único que está conspirando contra el proceso electoral es Nicolás Maduro (…) Hay que llamar las cosas por su nombre, se disfrazan de corderos en el día y en la noche salen a reprimir», agregó.
Finalmente, María Corina recalcó que ha sido el propio régimen quien ha pateado la mesa de negociación de Barbados.