El gobernador del Zulia, Manuel Rosales, no se decide a competir por la candidatura presidencial de la oposición, dice que tiene una mirada larga y que aspira ayudar, desde cualquier posición, a que Venezuela salga de la situación en la que está

Manuel Rosales sigue indeciso. Dice que recibe mensajes de muchas partes de Venezuela para que participe en las elección primaria convocada para el próximo 22 de octubre e, incluso, todos los días antes de acostarse piensa en esa posibilidad, pero sigue sin decir si será candidato o prefiere apoyar a alguno de los que ya está en campaña.

En declaraciones dadas en el Zulia, Rosales afirmó que «todos los días antes de acostarme pienso en la posibilidad de ser candidato, pero yo sí pienso con mirada larga. Yo no quiero ser solo candidato para competir en unas primarias. Yo quiero es ayudar a cambiar este país y en cualquier posición que esté lo importante es avanzar en ese camino, lo más importante es Venezuela no un candidato o dos candidatos, o una elección o dos elecciones, lo más importante es Venezuela y yo, lo que tenga que hacer, lo voy a hacer para que este proceso salga adelante». No aclaró si la almohada le ha dado alguna respuesta.

En 2006 Rosales fue el candidato de la oposición al presidente Hugo Chávez, logrando alrededor del 40% de los votos, y su candidatura fue el primer paso que dio la oposición para retomar la ruta electoral, la cual había abandonado al llamar a la abstención para las elecciones parlamentarias del año 2005.

Fuentes del partido Un Nuevo Tiempo, cuyo líder fundamental es Rosales, aseguran que el gobernador del Zulia será postulado por esa tolda para las primarias del 22 de octubre. Por otro lado, hay quienes no descartan que el dirigente zuliano termine dándole su respaldo a alguno de los que ya están postulados.