Manuel Isidro Molina, presidente del Movimiento Popular Alternativo, MPA y candidato independiente a la presidencia de la República advirtió que proponen un gobierno anti delictivo de ganar las elecciones en 2024 “para garantizar la legalidad y una lucha a fondo contra el narcotráfico, contra los delincuentes de la corrupción administrativa, sus testaferros, así como todo aquel que atente contra la tranquilidad ciudadana”.
En una conferencia efectuada este sábado en los espacios del Teatro Cantaclaro, en la sede del Partido Comunista de Venezuela, denominada: Una propuesta alternativa para la reconstrucción integral de Venezuela, Molina precisó que es necesario rescatar la paz “y la paz se rescata con honestidad, rectitud y con aplicación correcta de la ley”.
A su juicio, uno de los principales lineamientos estratégicos para la reconstrucción integral de Venezuela tiene que ver con la reconstrucción moral y ética de la nación. “Algo indispensable porque de lo contrario Venezuela va a seguir siendo un barril sin fondo al no haber honestidad en la administración de los recursos públicos”.
Por otra parte, destacó como otro elemento importante en su propuesta, la reconstrucción institucional de Venezuela. “Aquí tiene que haber un rescate muy activo por parte de la ciudadanía, creo que la mayoría lo está pidiendo, la misma mayoría que rechaza tanto al gobierno como a los factores extremistas de la oposición y que ronda entre el 70 y 84 por ciento y que nos indica que hay suficiente espacio para triunfar en la elección presidencial de 2024”.
En cuanto al tema económico, Manuel Isidro Molina sostuvo que la prioridad debe ser el ser humano. “No es posible que en Venezuela que es un país empobrecido socialmente, a la familia se le ha pulverizado su capacidad adquisitiva, y mientras tanto se esté discutiendo la economía sin el ser humano en el centro de tan importante temática”.
Enfatizó que Venezuela “es un país desestructurado y que a la vez ha sido saqueado y sometido además, a una concentración del poder brutal por parte del gobierno del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV” mientras que por otra parte, afirmó que el país ha sufrido las consecuencias de una política “irresponsable, agresiva y golpista por parte de sectores extremistas de la oposición, razón por la cual desde nuestro movimiento hablamos de los dos polos de la destrucción nacional”.
En su opinión, estos serían los dos principales factores responsables de la crisis venezolana, lo que aseguró, le lleva a convocar a la mayoría independiente del pueblo venezolano para superar “lo que nosotros creemos, es la crisis más profunda y extendida de toda la historia contemporánea de Venezuela”.
Enfatizó Molina, que desde el Movimiento Popular Alternativo, MPA proponen la construcción de la gran alianza histórica por la reconstrucción integral de Venezuela “donde deberán confluir sectores laborales, sociales, culturales, académicos y científicos de la sociedad venezolana con la idea de plantear una alternativa presidencial para 2024”.
Manuel Isidro Molina anunció que el recibimiento de su propuesta electoral ha sido satisfactoria a nivel nacional. “Va creciendo la receptividad, la comprensión y sobre todo la esperanza de un factor mayoritario del pueblo venezolano que está entendiendo que no se pueden buscar soluciones con más de lo mismo”.
Juan José Ojeda Díaz