Nicolás Maduro se refirió este lunes a los procesos electorales que se deben efectuar en Venezuela en los próximos años. Aunque aún falta más de un año para que se efectúen las presidenciales, se atribuyó una «gran victoria». Además, mencionó unas «elecciones conjuntas» para 2025.

«Es muy importante prepararse para la gran victoria de las elecciones presidenciales del año 2024. Y prepararnos porque en el año 2025 hay elecciones conjuntas de la Asamblea Nacional, gobernaciones y alcaldías en el 2025». Así lo afirmó durante un acto en el Teatro Teresa Carreño por el 14° aniversario de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV).

¿Mega Elecciones para el 2025?

Efectivamente, en 2025 corresponden los comicios para la renovación de la Asamblea Nacional, las gobernaciones y las alcaldías. Sin embargo, aunque Maduro mencionó «elecciones conjuntas» como si diera un anuncio, no necesariamente deben efectuarse de manera conjunta, puesto que el Poder Electoral podría establecer fechas diferentes para esas votaciones, como sucedió en 2017.

Ese año debían tener lugar las elecciones de gobernadores y de alcaldes, pero se dieron en fechas distintas. Los comicios para elegir a los gobernadores se hicieron el 15 de octubre y los de alcaldes dos meses después, el 10 de diciembre.

En cualquier caso, es el CNE el organismo competente para anunciar elecciones y la forma en que se darán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.