(18 de agosto del 2022. Caracas).- Nicolás Maduro afirmó este miércoles que la economía de Venezuela vive una notable recuperación, y por lo que resaltó que crecerá entre 10% y 20% en 2022.

“Hay bancos del mundo, Bank of America, Credit Suisse, Chase Manhattan Bank, la Cepal (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) que dicen que Venezuela va a crecer entre 10%, 15% o 20%, y por ahí va la cosa”, señaló en un acto televisado por VTV.

Asimismo, indicó que el crecimiento no se registra solo en el sector petrolero, aunque no ofreció detalles de cuáles son las otras áreas.

“Venezuela está creciendo, está produciendo, Venezuela está avanzando en un gran proyecto de país, la Venezuela diversificada», expresó el mandatario, quien ratificó que en el primer semestre de este año hubo un crecimiento «récord» de la economía, aunque no reveló la cifra.

“Yo les puedo anunciar, no estoy facultado para dar números, pero sí les puedo decir que van a quedar impresionados, ustedes y el mundo cuando sepan lo que son los números del crecimiento económico del primer semestre de 2022, récord”, dijo.

En abril pasado, la Cepal indicó en sus proyecciones de crecimiento para este año que las economías que más se expandirán son Panamá (6,3%), República Dominicana (5,3%), Venezuela (5%), Colombia (4,8%), Guatemala (4,2%), Honduras (4,1%) Uruguay (3,9%), Costa Rica (3,7%) y Bolivia (3,5%).

El Banco Central de Venezuela (BCV) no publica las cifras de la actividad económica desde el primer trimestre de 2019, cuando informó que el Producto Interno Bruto (PIB) cayó en un 26,8% respecto al mismo periodo de 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.